El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) ha iniciado una campaña de información y publicitaria en los medios de comunicación titulada "Volveremos a sonreír", que hoy ha tenido su primera publicación en el periódico INFORMACIÓN a nivel provincial y en su página web, con un artículo que reproducimos a continuación.

¿Podremos acudir con seguridad a las clínicas dentales?

El Colegio de Odontólogos y Estomátologos de Alicante destaca la experiencia de los dentistas para controlar el riesgo de contagio por virus o bacterias

La pandemia por Covid-19 se ha revelado como algo insólito en nuestros tiempos. La gran cantidad de contagios desencadenada en todo el mundo genera incertidumbre en la población y en el porvenir de todos como sociedad. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) quiere expresar a la población la experiencia de los dentistas en cuanto a las medidas de protección de sus clínicas. 

Hace ya casi 50 años que en las clínicas dentales se vienen aplicando medidas de desinfección y esterilización, como parte del protocolo diario, para evitar el riesgo de contagio cruzado entre personal y pacientes, y entre pacientes entre sí. La experiencia de los dentistas a la hora de afrontar los riesgos de contactos frente a los virus ha sido fundamental en la adopción de medidas de seguridad en las consultas de los dentistas y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) así lo destaca.

“La experiencia a lo largo de tales años ha permitido a los dentistas conocer en profundidad los mecanismos por los cuales las bacterias y los virus afectan a los seres humanos. Por ello, las clínicas dentales están dotadas de los medios de protección más exigentes”,  expone el COEA.

Los dentistas, “por encima de todo, somos profesionales sanitarios. Nos debemos a la salud global de nuestros pacientes, y no sólo a la buco-dental, que es nuestra especialidad”, explican desde el Colegio profesional alicantino. 

Lo más importante para controlar el riesgo frente a cualquier virus, en concreto en esta ocasión para combatir el coronavirus, es “lo que ya venimos haciendo de manera habitual en todas nuestras clínicas: desinfección de superficies y materiales, y medidas de protección personales tales como gafas, mascarillas y guantes. No obstante, vamos a incorporar a nuestras clínicas nuevos equipos extraordinarios de protección, que aumenten la seguridad de nuestros pacientes y del personal sanitario”, afirma el Colegio, que desde que se conoce la pandemia actual ha creado una comisión de trabajo para detectar los estudios científicos sobre cuáles son las novedades en materiales protectores más eficaces del mercado.

Los dentistas sabemos cómo actuar y estaremos preparados para hacerlo. Seguimos siendo seguros”, aseguran desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, que quiere enviar un mensaje esperanzador a la población: “Volveremos a sonreír”.

-----

En la edición tradicional o impresa, el periódico ha publicado, además del artículo, un anuncio elaborado por el reconocido dibujante Malagón, colaborador del COEA y artífice de los dibujos de la campaña "Dentistas Sin Asteriscos". 

El anuncio que se ha mostrado en la edición impresa, por si algún colegiado quiere utilizarlo en sus clínicas, páginas web o redes sociales, es el siguiente: http://coea.es/web/archivos/1587806343_SONREIR.pdf


Compartir