El Consejo General de Colegios de Dentistas de España, del que forma parte el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA), ha emitido un póster informativo para las consultas, en el que se tranquiliza a los pacientes ante las medidas higiénico sanitarias que se adoptan en las clínicas odontológicas ante el brote de coronavirus. 

 

En concreto, con este cartel se informa a los pacientes de que el dentista, como profesional sanitario, está adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y por la Organización Mundial de la Salud. 

 

También se especifica que el profesional utiliza gafas protectoras y mascarillla para evitar contagios y se expone al paciente que “tenga la plena seguridad de que el dentista está cumpliendo con todas las recomendaciones de higiene, desinfección y esterilización. 

 

A su vez, se describe al paciente que “el coronavirus solo se transmite por vía respiratoria, así como por contacto con superficies contaminadas por el virus. No se transmite ni por sangre ni por ninguna otra vía conocida”. 

 

Por último, se le explica que “además de usar mascarillas, en la clínica se procede a una minuciosa desinfección después de cada paciente, siguiendo con las normas habituales”. 

 

En el mismo comunicado se recuerda a los pacientes que “en los tratamientos dentales se originan casi siempre aerosoles, que son una vía de contagio del coronavirus. Por ese motivo, si usted presenta fiebre, tos, malestar general debe retrasar su cita hasta aclarar el origen de su cuadro clínico. En caso de urgencia dental, no acuda a la consulta sin previamente avisarnos por teléfono para tomar las medidas oportunas”. 

 

Descargar el cartel informativo en pdf: 

 

 


Compartir