El Consejo General de Dentistas de España ha emitido un comunicado en el que reclama un cambio drástico en el modelo de negocio que ha llevado a Idental al borde de la quiebra y que ha dejado a cientos de pacientes insatisfechos. Ante la venta de la compañía la Organización Colegial de Dentistas solicita que la nueva dirección tenga siempre presente criterios médicos a la hora de gestionar sus centros, y exige que el modelo de negocio a desarrollar huya de la publicidad agresiva, y en ocasiones engañosa, que tanto daño ha hecho al sector.

 

En este sentido, el Consejo General pide que cesen de usarse términos como “asistencia dental social” para referirse a una empresa privada que lo que persigue es captar el mayor número de clientes posible para aumentar su cuenta de ingresos.

 

En la propia nota de prensa de la empresa se asevera que la compañía “destina una gran parte de sus beneficios a otorgar ayudas para que sus pacientes puedan acceder al tratamiento que necesitan”, ante lo que este Consejo General se pregunta dónde están esos beneficios cuando la propia información habla de una importante deuda que ha quedado supuestamente saldada con esta adquisición y que ha motivado una huelga por parte del personal de la empresa por impagos.

 

Por otra parte, el Consejo General de Dentistas pide que se cumpla toda la normativa vigente en cuanto a la contratación de personal, esterilización de materiales, licencias y desempeño de la profesión, para evitar que bajo la nueva dirección puedan cometerse hechos tan execrables como los que han sido denunciados por muchos pacientes y profesionales.

 


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