El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) ha participado en el especial dedicado por el diario INFORMACIÓN a los colegios profesionales de la provincia de Alicante. Por segundo año, el COEA ha incluido en esta sección publicada ayer domingo una página completa con un artículo de opinión escrito por el presidente del Colegio, José Luis Rocamora Valero, y un espacio publicitario.

En el artículo, el presidente ha contado con el apoyo de todos los miembros de la junta de gobierno del Colegio, cuya firma también consta en la página publicada en el periódico dominical. El doctor Rocamora defendía en su texto la necesidad de luchar por la ética profesional y de considerar a los pacientes como lo que son, pacientes, y no como a "clientes".

En el mismo sentido, el anuncio estaba dedicado a "todos los profesionales de la odontología y estomatología que tratan a pacientes y nunca los considerarán clientes". El presidente defendió que la "irreflexiva competencia, junto a la crisis y a la libertad de publicitar cualquier venta, está disminuyendo la calidad de los tratamientos dentales" y abogó por que "éticamente no todo vale". Desde el Colegio se dijo "¡Basta!" de forma alta y clara contra la "venta" de tratamientos. Y el presidente dijo que "no somos economistas, ni psicólogos, ni relaciones públicas. No somos empresarios ni comerciales. Somos dentistas y nos encanta nuestra profesión: cuidar de la salud bucodental de nuestros pacientes".

Para ver el artículo completo puedes ampliar la fotografía o descargártela con el botón derecho de tu ratón y presionando sobre "Guardar como...". 

 


Compartir