El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) está participando estos días en el III Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, que se está celebrando en Alicante. 

 

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) es la organizadora de este evento, en el que colabora el Colegio Oficial de Médicos de Alicante y que se celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad.

 

En el marco del convenio de colaboración firmado por el COEA con la ADSCV, ocho colegiados de Alicante, así como la asesora jurídica del Colegio, han asistido de forma gratuita a este evento como parte del Programa de Formación Continuada del COEA.

 

Por tanto, el COEA está representado en este foro legal por la abogada del Colegio, Isabel Doménech, y por ocho dentistas colegiados, y ayer contó con la presencia de la gerente del Colegio, Natalia Olcina.

 

La protección de datos en el ámbito sanitario, la aplicación del nuevo reglamento sobre esta materia y las consecuencias legales de su incumplimiento es el primer asunto que se debate este viernes en el congreso, donde también se analizan los conflictos de competencias o la importancia de la salud en la Constitución Española.

 


Compartir