“Bruxismo. Capacitémonos para reemplazar el miedo por el respeto”, es el título del primer curso de la próxima temporada otoñal, que se celebrará este viernes 27 y el sábado 28 de septiembre en el Complejo San Juan de Previsión Sanitaria. Entrevistamos a los ponentes, los doctores Carlota Gelos y Daniel Paesani serán los encargados de impartirlo. El último día para realizar la inscripción es el miércoles 25 de septiembre (más información, pincha aquí).

 

Hace poco menos de un año estuvieron en Alicante hablando precisamente de bruxismo. ¿Es este curso una continuación, un complemento, al anterior curso?

El curso es una continuación y complementa el curso anterior, un curso nuevo, nada que se repita con respecto al del año pasado. Como es nuestra costumbre, el curso se basa en conceptos modernos por lo que damos por descontado que el material que presentaremos será muy innovador para los concurrentes.

 

¿Hay alguna investigación reciente curiosa o interesante sobre esta patología? ¿Está en aumento?

La ciencia no ha demostrado una prevalencia ascendente en bruxismo, más bien es una sensación general pero no está avalada por la ciencia. También es cierto que los conceptos son más difundidos y los odontólogos están más alerta sobre la presencia del bruxismo, tal vez esto haga parecer que existe un mayor nivel de bruxismo en la población.

 

¿Qué destacarían de su curso como diferenciador?

Aunque parezca una simpleza, nuestro curso está potenciado en el diagnóstico del bruxismo y los cursantes notarán un antes y un después del curso en cuanto a la identificación del paciente bruxomano. El bruxismo está plagado de mitos y el curso es una oportunidad para diferenciar mitos de realidades.

 

¿Existen demasiados mitos en torno al bruxismo?

Nosotros planteamos desde el curso un cambio radical en los preconceptos que se tienen del bruxismo. Rompemos viejos paradigmas pero construimos nuevos que están basados en la ciencia y aportan seguridad a la hora de decidir tratamientos.

 

¿Y qué realidades son imprescindibles de conocer por parte del dentista?

Son mucho años exponiendo en este tema y podemos casi asegurarles a los cursantes que damos por garantizado que les será de muchísima utilidad.

 


Compartir