Los profesionales del Coaching Dental Carlos Román y Álvaro de Pedro, visitarán la próxima semana Alicante para impartir (viernes y sábado, hotel Alicante Golf) un curso sobre la materia en la que están especializados. La matrícula está abierta hasta el miércoles 23 de mayo. Esta actividad formativa, titulada “Coaching para clínicas dentales”, va dirigida a dentistas y a auxiliares. Los ponentes se enfrentan a una entrevista donde desgranan las principales características de su curso… 

 

¿Puede resumir en tres líneas el objetivo principal del curso que presentan en Alicante?

Carlos Román (a partir de ahora CR): El objetivo principal de este curso, es transmitir al odontólogo y a sus equipos una visión global del sector odontológico actual, dotando de conocimientos y habilidades para afrontar con éxito la situación actual del mercado.

 

¿Qué diferencia su curso de otros sobre la misma materia?

Álvaro de Pedro (a partir de ahora AP): Hay tres ventajas diferenciales al respecto, siempre basándonos en un temario con alto contenido práctico y participativo: 1. Expertise Docentes en la materia. 2. Aplicabilidad inmediata del contenido. 3. Formación enfocada al desarrollo de habilidades además del conocimiento.

 

¿Qué aplicaciones reales pueden aplicar ya el lunes siguiente los asistentes en sus clínicas?

AP: La situación actual del mercado y la híper atomización de clínicas, hace que cada vez sea más difícil la diferenciación, por lo que el paciente podríamos decir que domina el mercado. Daremos muchas claves sobre los factores de elección del paciente de aplicación inmediata a la clínica.

 

¿Qué diferencia considera que hay entre paciente y cliente?

CR: Cuando hablamos de Paciente fundamentalmente pensamos en salud, sin embargo en este sector, hablar de cliente parece que tenga una connotación NEGATIVA hacia el mercantilismo. Nosotros tenemos una firme convicción de que asociamos un fuerte componente de SERVICIO cuando hablamos de cliente y esto es una de las necesidades que nos demanda los pacientes de hoy. Por lo que hoy podríamos decir que tenemos clientes-pacientes.

 

¿Cuáles cree que son los principales motivos para que el sector se encuentre dónde está hoy en día?

AP: 1. Entrada de fondos de inversión.

2. Exceso de colegiados por habitante.

3. Híper atomización de clínicas dentales.

4. La clínica tradicional con alto rigor no sabe poner en valor sus ventajas competitivas que son muchas frente a las cadenas.

 

¿Qué soluciones a nivel político deberían tomarse?

AP: La obligatoriedad de ser profesional odontológico para poder tener una clínica dental.

 

¿Qué soluciones a nivel individual pueden adoptar los dentistas?

CR: Poner en valor aquello que les diferencia y el paciente lo que más valora hoy es: rigor, seguridad, confianza y formación.

 

LOS PONENTES

 

ÁLVARO DE PEDRO MORENO

Consultor/facilitador experto en coaching dental. Socio fundador de Primerared y Health & Talent

Formación en Dirección Comercial y Marketing por EDE Escuela e Negocio, Coach Ejecutivo acreditado por AECOP, Certificado en DISC por The International Disc Institute y Director de Máster en gestión y Coaching para Clínicas dentales en IVAII (Valencia). Álvaro es experto en liderazgo de equipos multidisciplinares y cuenta con más de doce años de éxitos en empresas del sector de la odontología. Altamente especializado en procesos para la mejora del rendimiento y en el desarrollo de la gestión integral de clínicas dentales, fundó Primerared con la única finalidad de poder dotar a las clínicas dentales de las herramientas de cambio que les pudieran ayudar a conseguir el éxito y profesionalizar las consultas.

 

CARLOS ROMÁN MASCARELL

Consultor/facilitador experto en coaching dental. Socio de Primerared. 

Formado en Dirección y Administración de Empresas, Máster en Administración y Dirección de Empresas por Ecole Superieure Internationale de Bruxelles, Máster Coach Empresarial por la Cámara de Comercio acreditado por Key Coaching International, Formador de formadores y Top Trainer por Instituto de la Cámara de Comercio. Carlos es experto en motivacion y liderazgo, llevando a cabo cambios de pensar, mejora del clima laboral y protocolos de trabajo para los equipos de clínicas dentales, consiguiendo equipos proactivos y eficiencia laboral. Experto en negociacion método Harvard y técnicas de venta. Cuenta con más de 9 años de experiencia aportando en empresas del sector de la odontología la superación, ilusión y energía necesaria para que consigan sus objetivos profesionales y felicidad laboral.


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