El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) entregará el Premio de Investigación de la VII Gala de la Salud de la Provincia al “Proyecto desarrollo de la bacteria Streptococcus dentisani como tratamiento para prevenir la caries” de la Fundación FISABIO. El galardón, que será recogido por el director de la investigación, el eldense Alejandro Mira Obrador, reconoce el valor del descubrimiento científico para acabar con una de las enfermedades más prevalentes en el mundo. 

 

La investigación nacía en el departamento de Microbiología de la Universidad Miguel Hernández y ha sido desarrollada en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) de la Generalitat Valenciana. Los científicos han conseguido llegar a una bacteria que puede prevenir la caries, un logro histórico para la salud de la humanidad, cuya comercialización está prevista para dentro de menos de dos años. 

 

Este estudio científico, dirigido por el biólogo de Elda Alejandro Mira, cuenta entre sus investigadores con otros dos alicantinos, la microbióloga molecular Arantxa López y el farmacéutico Pedro Belda. También participan las odontólogas Áurea Simón y Carmen Llena, la microbióloga molecular Mariam Ferrer, el farmacéutico Raúl Cabrera, y los microbiólogos Luis Alcaraz, Alfonso Benítez y Anny Carmelo, y la gestora de I+D+i María Prada. 

 

El premio se entregará en la VII Gala de la Salud, donde los colegios profesionales de ámbito sanitario conceden sus galardones anuales. El evento tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las siete de la tarde en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA. 

 

El Colegio hace un llamamiento a sus colegiados para que apoyen con su asistencia a los científicos de esta pionera investigación. La entrada al ADDA es libre

 

La VII Gala de la Salud vendrá precedida por un concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y finalizará con un vino de honor.

 

En la imagen, parte del equipo de investigadores. En el centro el director del proyecto, el eldense Alejandro Mira. A su derecha, el farmacéutico alicantino Pedro Belda.


Compartir