El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) celebró Santa Apolonia el sábado 8 de febrero en una comida de hermandad muy participativa y que sirvió para reivindicar la necesidad de que los dentistas se unan en pro de la profesión de dentista. 

El evento se desarrolló en las Bodegas Casa Sicilia de Novelda. Tras una visita para conocer el proceso de elaboración del vino y de la posterior comida, el Colegio inició el acto oficial de conmemoración con un sencillo y sentido homenaje al Grupo Alicantino de Estudios Dentales (GAED), que este 2014 cumple sus 50 años de vida. 

El presidente del COEA, José Luis Rocamora, llamó a los presidentes del GAED para homenajearlos con una placa conmemorativa y para agradecerles la labor que ellos, junto a sus juntas directivas, han realizado a lo largo de cinco décadas. El actual presidente del GAED, David Esteve, recordó los orígenes de la entidad y expuso el porqué este grupo sigue siendo tan necesario para el reciclaje de los profesionales.

A continuación se entregaron galardones a los nuevos colegiados, así como a los que cumplen 25 años de colegiación y a los Colegiados de Mérito. Precisamente el doctor Pedro Román, colegiado de mérito, ofreció unas breves pero muy emocionadas palabras a los presentes, apostando por la defensa de la profesión frente al mercantilismo. Seguidamente se concedieron los trofeos y regalos para los vencedores de los campeonatos de pádel, fútbol 7 y golf, organizados desde el Colegio con motivo de la celebración de Santa Apolonia.

Cerró el acto el presidente del COEA, con un discurso en el que reivindicó la necesidad de que todos los colegiados se unan a su Colegio para defender juntos la profesión y, más concretamente, a los profesionales de la Odonto-Estomatología. "Es el momento de ocuparnos en ¡Salvar al Odontológo!", señaló Rocamora, que añadía: "Os invito a compartir comisiones, a denunciar irregularidades, a que comentéis las noticias de nuestras redes sociales. Os invito a la asamblea, a acudir a vuestro Colegio, os invito a salvar al odontólogo… Os invito a salvarnos…". 

El presidente del COEA habló de los problemas de la profesión, de la irreflexiva competencia, de engañosas publicidades, del aumento de facultades… Y expuso que "no podemos renunciar a ir avanzando en defensa de una profesión sanitaria de calidad para nuestros pacientes. No vamos a dejar que se salgan con la suya empresarios sin escrúpulos, intrusos de la ética, latifundistas de la odontología y opresores salariales. No más clientes, sólo queremos pacientes". 

Rocamora se mostró muy crítico con la situación actual de la profesión y pidió a los presentes que llamen a la movilización a todos los dentistas alicantinos: "Y un ruego solamente, contarle esto a todos aquellos compañeros, que no vienen a estos actos, ni a las asambleas, ni a los cursos de formación, ni participan de la vida colegial. Contárselo por su bien y por el nuestro. Contarles que hay un colegio, el suyo, y que ha surgido un movimiento de protesta por la situación actual, el grupo de Facebook Salvemos la Odontología. SLO, también su grupo. Contarles lo que se está moviendo. Y que se suban a este carro".


Compartir