A las siete de la tarde de este jueves 22 de noviembre, la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA) celebrará en el Colegio de Médicos la III Gala de la Salud, en la que el expresidente del COEA, Pedro Doménech Sanchiz recibirá el premio a la Trayectoria Colegial.
 
Los presidentes de los Colegios de Médicos, Enfermería, Veterinarios, Fisioterapeutas, Odontólogos–Estomatólogos, Podólogos, Psicólogos y Farmacéuticos presentaban ayer el acto de la III Gala de la Salud de la provincia de Alicante, que tendrá en el Palacio de Congresos de Alicante, sito en el Colegio de Médicos de nuestra ciudad.
Durante el acto de presentación se destacó que esta Unión Profesional nació como la agrupación de los diferentes colegios sanitarios de la provincia, representando a más de 20.000 profesionales que día a día velan por garantizar el bienestar de la población.
En la III Gala de la Salud se entregarán un total de 19 premios, 18 de ellos a profesionales o entes con gran proyección sanitaria y social y un último a una trayectoria de reconocido prestigio en el ámbito sanitario. Entre otros asistentes se contará con la presencia del conseller de Sanitat, Luis Rosado, y de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.
 
Pedro Doménech
En la rueda de prensa de presentación de los premios, el presidente del COEA, José Luis Rocamora, resaltaba la figura del premiado por parte de los dentistas alicantinos. "Don Pedro Doménech Sanchiz ha sido todo en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, destacando ante todo por haber sido el presidente que consiguió la segregación del colegio alicantino".
 
Rocamora recordó que Don Pedro nació en Pinoso, aunque abrió su primera clínica en Ibi. Con posterioridad tuvo su consulta en la calle Segura y en la Plaza Nueva. Médico estomatólogo, estudió Medicina en Salamanca y la especialidad de Estomatología en Madrid. Es un hombre que se ha "divertido trabajando", como él mismo asegura, durante 43 años de carrera. Ha participado en incontables congresos, cursos y reuniones de trabajo, sobre todo con el Grupo de Cataluña. Fue presidente de la junta provincial de Alicante entre los años 1995 y 1999. En 1999 consiguió la segregación y la creación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, un logro que siempre comparte con toda su junta directiva. Fue presidente del COEA hasta 2003. También ejerció como vocal anteriormente durante ocho años más. Y ha sido dos veces presidente del centro de estudios más antiguo de España, el Grupo Alicantino de Estudios Dentales. Nombrado colegiado honorífico con condecoración de oro. Educado, detallista, cercano, sabio. Don Pedro es el máximo exponente en la defensa del Colegio de Dentistas Alicantinos.

Compartir